sábado, 17 de julio de 2010

Interrogatorio

“No me pueden pedir que me acuerde cómo ocurrió la primera vez; nunca he tendió muy buena memoria… Solo se que comenzó con algo fluido, que puede aferrarse o volverse intangible, que no tiene color, ni temperatura, ni forma estable, que cambia todo el tiempo pero que conserva su naturaleza a pesar de esto. Algo como un río, el mar, la lluvia o la sangre.
Tampoco podría decirles exactamente cuando fue que me caí al pozo, por decirlo así. Ni cuando fui conciente de esto… Cuando toda la vida escuchas algo en ti que te acompaña y aconseja no te lo cuestionas; es normal. El punto es que esa es una palabra muy relativa, y más en estos tiempos de locos… pero si nos vamos por lo tradicional, claramente, no soy una persona normal.
Lo que si se es que en un principio no tuvo ninguna razón de ser concreta. Era parte de mi, tal como crecen las uñas, da sueño o se respira bajo el agua (no… esperen, ustedes no puede hacer eso, o si? *Grin*), ocurre nada más. Ahora tengo una idea algo más precisa del “por qué”; tanto así que ya no solo “ocurre” en cualquier momento, sino que puedo manejarlo a voluntad. O al menos tanto como se controla un músculo o se dirige el pensamiento.
No es por ser modesta, pero de mis logros no me puedo llevar todo el crédito. Fue Puerta quien me convenció de usar mis “facultades” más activamente y de experimentar con cosas más… vivas. ¿Quién es Puerta? Puerta, Pozo, Escalera, Cosa… tiene un montón de nombres (más que nada para molestarlo. No lo admite, pero le gustaría que lo llamaran “Porthos” – lo leyó en un cómic. No se por qué se molesta si de donde viene cosas como los nombres no tienen ninguna importancia) es eso que habla, o mejor dicho piensa, en mi cabeza. Y no, no soy esquizofrénica. Las demás ya lo han visto y probablemente ustedes también lo verán después… ¿Qué es? Sinceramente no tengo idea. No se saca mucho con preguntarle, porque no entiende a que se refiere la pregunta. Da igual, en todo caso. Vive en mi mochila o en mis zapatos, no le gusta mucho el sol y se alimenta de energía, y a veces de cosas perdidas o recuerdos (quizás por eso mi memoria es tan mala). A cambio yo puedo usarlo para… como decirlo? Viajar. Puedo moverme a cualquier lugar, mientras sea en el presente y tenga alguna noción de dónde quiero llegar… no es entretenido aparecer dentro de una pared. Los veo con cara de que no me entienden; es como abrir esa puerta que tienen con llave y estar inmediatamente en la otra habitación. La sensación, eso si, esta entre saltarse el peldaño de la escalera o caerse dentro de un pozo (frío y vértigo incluidos). Es desagradable, pero tremendamente útil.
Suena a que vivimos en simbiosis, pero a veces me siento cuidando a un crío para que no haga maldades… de donde viene tienen otra perspectiva de las cosas y las bromas no siempre le salen muy simpáticas…
En fin… suficiente de mí. Pasemos a ustedes, que el tiempo es oro y ya he perdido suficiente explicándoles algo que querían saber pero que de todas formas no entenderán con la pura teoría” – las cuerdas se rompieron en una nube de polvo seco y la chica de pelo morado se puso de pie con desgano, se sacudió la ropa y luego hundió la mano en la pared de cemento para sacar con facilidad una mochila desteñida y maltrecha que parecía haber estado siempre ahí. Se la colgó al hombro y giró el cuello (“crack! crack! crack!”) – “¿Sabían ustedes que el agua es muy muy necesaria para cosas como… hacer fluir la sangre? Supongo que si… Una vez escuché que basta perder un pelín de agua para que una persona muera en unos cuantos minutos… pero no se, un “pelín” es algo muy relativo y poco preciso.
Les propongo algo, solo porque me cayeron bien: me dan lo que vine a buscar y yo me voy por las buenas. Si me dejan aquí… me temo que vamos a comprobar cuanto exactamente es “un pelín”.

1 comentario:

  1. Uchas...te habia dejado un comentario na que ver...

    Bueno...te decia que me recordaba a Elijah Snow, pero buena onda XD (te pase planetary?)

    Y que iba a seguir mintiéndole a Calvo XD

    En algún momento me tienes que mostrar donde puedo leer la historia completa ¿si?

    ResponderEliminar